(Actualizado

Los documentos del sumario del caso Begoña Gómez, a los que ha tenido acceso Telemadrid, reflejan cómo la mujer del presidente firmó el pliego de prescripciones técnicas del software pese a que no tiene formación para ello.

Por eso, el juez ve indicios de un delito de intrusismo. En otro documento, registra a su nombre el software de la Universidad Complutense a nombre de una empresa controlada exclusivamente por ella en 2022 y que desarrollaron gratis tres empresas: Indra, Google y Telefónica.

Esta nueva línea de investigación es la que ha motivado que el juez haya imputado a la esposa del presidente dos nuevos delitos: intrusismo y apropiación indebida.

Una asesora de Moncloa ayudaba a Begoña Gómez en las labores de búsqueda de patrocinadores de su cátedra

Begoña Gómez tendrá que volver a los juzgados el próximo 18 de diciembre para declarar como imputada por estos dos nuevos delitos.

ABC cuenta además hoy que el vicerrector de la complutense se reunió con Begoña Gómez y con la asesora de Moncloa, Cristina Sánchez, un alto cargo de Presidencia a sueldo del Gobierno.

Se suma a los correos que demuestran que la funcionaria del gobierno gestionaba negocios particulares de la mujer del presidente. Para el PP se trata de un caso de apropiación indebida de la Moncloa.

La interventora de la UCM defiende que solo el rector puede contratar

Sobre este caso se ha pronunciado hoy la presidenta madrileña. Isabel Díaz Ayuso ha afirmado este sábado que utilizar la Mesa del Consejo de Gobierno de Ministros "para alimentar una cátedra universitaria, aparte de dudosa legalidad, es profundamente antiestético".

"La chulería no puede gobernar. Así que, si eres la mujer del presidente y te quieres dedicar a los negocios, muy bien, pero dedícate a lo que te hayas dedicado siempre y no aproveches ahora que tienes una mesa delante con un poder infinito para dedicarte a un mundo del que nunca procediste. Porque eso no es ético y no sé si es legal o no, es horroroso. No conozco a la mayoría de las mujeres de este país a hacer lo mismo. No creo que las mujeres necesitemos que el marido nos coloque o que aprovechemos la situación laboral del entorno para crecer. Creo que por nosotras mismas nos valemos bastante bien", ha dicho la dirigente madrileña esta mañana en las Jornadas de Trabajo de Comité de Alcaldes del PP de Madrid.