Vídeo: REDACCIÓN | Foto:Telemadrid
(Actualizado

Los municipios de la Comunidad de Madrid con menos de 5.000 habitantes aumentan su población casi un 10% en los últimos cuatro años con 14.932 habitantes más entre 2019 y 2023, en los de 2.500 el aumento es del 12%, con 7.268 habitantes más.

La Comunidad trabaja para que los pueblos de la región no se vacíen. "Es el fiel reflejo de las políticas que llevamos a cabo en la Comunidad de Madrid junto con los municipios porque es fundamental que la gente tenga todos los servicios para poder trabajar en los pueblos", afirma Miguel López-Valverde, consejero de Digitalización.

Estos son los 8 pueblos con menos población de la Comunidad de Madrid

El precio del metro cuadrado, las infraestructuras de los municipios y las nuevas edificaciones animan a los madrileños a salir de la gran ciudad y a hacer su vida en un pueblo, respirando tranquilidad. "Cobeña ha sido uno de los municipios que más ha subido en porcentaje de población en los últimos años y vamos a seguir creciendo", señala Jorge Amatos, su alcalde. "Tenemos unas 2.600 viviendas en fase de construcción y en inicio otras 700", añade el regidor.

Vivir en un pueblo pequeño da calidad de vida. El día a día se ralentiza y muchos deciden cambiar el asfalto por el campo. "Aquí lo bueno es que nos conocemos todos", afirma una vecina.