Vídeo: REDACCION | Foto:Telemadrid
(Actualizado

Cinco agresores sexuales excarcelados, otros 15 han visto rebajada su pena y un centenar de peticiones de revisar las condenas en apenas mes y medio. Las asociaciones que atienden a las mujeres víctimas de agresión sexual nos cuentan cómo están viviendo estas rebajas de penas. Alertan que las víctimas, ante la reducción de penas de sus agresores, sienten desprotección, frustración y, en algunos caos, revictimización.

El porcentaje de victimas de violencia sexual que se atreven a denunciar es pequeño. Las terapeutas que trabajan con ellas alertan de que las reducciones de pena que ha ocasionado la ley del si es sí las desalienta más.

Feijóo exige a Sánchez "asumir su responsabilidad" por "la chapuza legal"

España es uno de los países con menos denuncias por agresión sexual y esto puede ir a peor porque las reducciones de pena generan desconfianza en la Justicia.

Así se siente Lucia, tardo seis años en contar que su tío abusaba de ella. El cumple 12 años de cárcel y ya ha pedido la reducción de pena tras la entrada en vigor de la 'ley del si es si'.

Jueces avisan de que la 'ley del sí es sí' permitirá castigar más a los menores que a los adultos por la misma conducta

Las victimas han de superar el temor a que no las crean, a que las señalen y un proceso judicial muy duro. La ley había generado muchas esperanzas que ahora se ven truncadas. Piden que se prime la protección de las víctimas sobre los beneficios de los agresores.