Vídeo: EUROPA PRESS | Foto:Telemadrid
(Actualizado

Como acción protesta, los vecinos y vecinas de la calle de Tribulete 7, en el conocido barrio de Lavapiés, han organizado una acción musical para evitar la compra del edificio por parte del "fondo Buitre Elix", como ha explicado el Sindicato de Inquilinos en declaraciones a Europa Press Televisión.

"Su negocio es comprar, echar, reformar e intentar lucrarse con pisos turísticos o pisos de lujo", ha explicado Alicia, militante del Sindicato de Inquilinos.

"Quieren especular con la finca, nos quieren echar a todos", ha remarcado Paco, un vecino del inmueble. "No tenemos apoyo de nadie, solo entre nosotros mismos".

Vecinos de Puerta del Ángel se manifiestan contra la especulación urbanística

Es por ello que se han realizado hasta 9 conciertos de varios géneros musicales de manera simultánea en varias de las viviendas del edificio. La acción ha finalizado con las actuaciones de Alberto San Juan, Rocío Sáez, Fetén Fetén, Mane López, Celia Bsoul, El Artivista, Silvia Agüero, Másquepalabras, en la zapatería Vinigon, situada a pie de calle.

Además, se trata de una situación que, como han explicado, no afecta solo a ese bloque. "Dentro del barrio hay diez edificios que están en la misma situación", ha afirmado Ivanka, vecina de Tribulete 7.

Por su lado, la idea de los vecinos es "resistir hasta que el cuerpo aguante", para lo cual necesitan "apoyo vecinal", además de la ayuda del Sindicato de Inquilinos. Aunque temen que las vecinas y vecinos empiecen a sufrir "acoso" e, incluso, "coacciones", por parte de este "fondo buitre".