Ley de interinos, ¿el fin de la temporalidad en el sector público?
El objetivo de la ley es reducir la temporalidad del conjunto de las Administraciones públicas por debajo del 8%
Se cumple el quinto día de huelga de los médicos interinos de la Comunidad de Madrid
Quinto día de huelga de los médicos interinos que piden plaza fija en los hospitales públicos de la Comunidad de Madrid ya que llevan años enlazando contratos sin que se hayan convocado oposiciones que les permitan consolidar sus puestos. Protestan bajo el paraguas de la Ley 20/2021, que no solo afecta a los sanitarios, sino a todos los trabajadores públicos temporales e interinos.
Son 1 millón 113.000 trabajadores a nivel nacional; es decir, un 32,5% del total. Y esa ley pretende bajar la temporalidad al 8%. Con 2 opciones: saldrán a concurso de méritos las plazas de todos los trabajadores contratados antes de 2016. Y las plazas de quienes hayan sido contratados posteriormente a esa fecha, saldrán a concurso de oposición. Un problema que afecta a todas las administraciones públicas.
El objetivo de la ley es reducir la temporalidad del conjunto de las Administraciones por debajo del 8%, una ratio que a día de hoy sí cumple la Administración General del Estado, pero no otros ámbitos territoriales.
Este es, a su vez, un compromiso que adquirió el Gobierno con la Unión Europea a través de las reformas contenidas en el Plan de Recuperación y supone también cumplir con las sentencias del Tribunal de Justicia de la Unión Europea y del Tribunal Supremo.
{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{/text}} {{/kicker}} {{#title}} {{#text}}{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{/text}} {{/title}}{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{/text}} {{/kicker}} {{#title}} {{#text}}