Vídeo: REDACCIÓN | Foto:Telemadrid
(Actualizado

El Museo del Ferrocarril, ubicado en Paseo de las Delicias 61, estará abierto durante el verano, con actividades de lo más variadas y para todas las edades. Los más pequeños ya han podido aprender sobre los trenes en la primera semana, dibujando sus propias postales que guardarán para el recuerdo.

Rutas gratuitas por el Madrid de Almodóvar en los Veranos de la Villa

Estará abierto al público todos los días en su horario habitual, de 10:00 a 15:00 horas, con un amplio programa de actividades para todas las edades. El primer fin de semana de julio ha estado marcado por la Feria de Coleccionismo y del Mercadillo de Modelismo Ferroviario, eventos que regresarán en septiembre.

Exposiciones y días de cine

El público puede participar en la habituales visitas guiadas a la exposición permanente y también habrá visitas temáticas como ‘Delicias, una estación de cine’, de lunes a viernes, durante el mes de agosto.

5 cosas que hay que saber antes de ir al Embalse de San Juan

También se llevará a cabo 'Yo me quedo en Madrid', los fines de semana de julio y agosto, un recorrido por la historia y evolución de las tres grandes estaciones históricas de la capital.

Además, el museo ofrecerá talleres familiares como 'Vacaciones en tren' de lunes a viernes, donde se realizarán postales ferroviarias, y talleres de robótica los fines de semana con 'Intelino, el tren inteligente'.

Tirso de Molina y el fantasma del bocadillo

Por último, los visitantes podrán disfrutar de la exposición temporal 'Dibujando El Transcantábrico', que presenta obras originales de reconocidos ilustradores, así como la impresionante maqueta ferroviaria 'Territorio Ferroviario', la más grande de España con una superficie de 300 metros cuadrados y una red de 850 metros de vías.

Durante julio, el museo también ofrece visitas guiadas y talleres para grupos escolares o culturales que reserven con anticipación a través del Área de Educación.