Vídeo: REDACCIÓN | Foto:Telemadrid
(Actualizado

Mucho cuidado con llevar el coche sucio o cubierto de nieve. Sobre todo, por precaución, pero también porque no tener visibilidad puede traducirse en multas de hasta 3.000 euros. Cuidado además del parabrisas, especialmente, con las luces y con la matrícula.

Algo más que higiene...

Llevar el coche limpio para muchos es una cuestión estética, pero lo que muchos desconocen es que tenerlo sucio, por ejemplo con barro, arena o nieve, y circular les puede conllevar una sanción económica, con multas de hasta 3.000 euros por llevar el coche sucio o con nieve.

Las multas por falta de visibilidad pueden llegar a los 3.000 euros

El motivo, tener limitada la visibilidad, además de que la nieve acumulada, al caer, puede provocar daños a otros coches o peatones. Pero lo más importante tener una buena visibilidad es clave para la seguridad de todos.

Las sanciones de tráfico se endurecerán a partir del 21 de marzo de 2022

El Reglamento General de Circulación, por ejemplo, establece que los faros o las placas de matrícula no pueden estar sucios, rotos ni con restos de hielo o nieve, ya que interfiere en la visibilidad del vehículo. Pero hay que lavarlo, en un lugar habilitado, no en la vía pública. Los restos de jabón y aceites deben ir canalizados al lugar correcto.