Vídeo: REDACCION | Foto:Telemadrid
(Actualizado

Se hacían pasar por policías para cometer delitos con gran violencia en Madrid y Toledo. La Guardia Civil ha detenido a 9 personas vinculadas a un peligroso grupo criminal. Actuaban bajo las órdenes de El Lolo, de 24 años, quien había sido lugarteniente de Goyito, un conocido alunicero. El Lolo había sido detenido ya en una veintena de ocasiones por cometer más de 200 delitos.

En la operación Tizos la Guardia Civil ha detenido a 9 personas e investiga a otras seis por robos con violencia, tenencia ilícita de armas e intento de homicidio en las provincias de Toledo y Madrid. En la localidad toledana de Navalcán dispararon hasta en 8 ocasiones a un hombre por un ajuste de cuentas.

La banda accedía a domicilios haciéndose pasar por agentes para agredir con saña a sus moradores. Este grupo criminal, perfectamente organizado y jerarquizado, empleaba armas de fuego para intimidar a sus víctimas.

Planificaban meticulosamente sus robos en horario nocturno y en su huida empleaban vehículos robados de alta gama parar huir a gran velocidad, hasta 200 kilómetros por hora y no dudando en embestir a otros vehículos que se interpusieran en su camino.

Estaban asentados en las localidades toledanas de Casarrubios del Monte y Torrijos.