Vídeo: REDACCIÓN | Foto:Telemadrid
(Actualizado

Son como ángeles de la guarda, no sólo porque velan por la seguridad de Aranjuez, sino porque los policías locales de este municipio han salvado la vida a tres vecinos que habían sufrido paradas cardiacas.

El Ayuntamiento ha dotado a su policía de desfibriladores y da formación a los agentes.

Son héroes en Aranjuez: Marcos, Raúl, Roberto, Antonio y Jorge son policías locales del municipio ribereño y en un año han salvado tres vidas; entre ellas, la de Juan, quien en septiembre volvió a nacer. "Te metes en tu papel de policía, pones en práctica lo que has aprendido y hacemos lo que podemos", dice con modestia uno de los agentes salvadores.

El reencuentro de Tomás con los policías de Aranjuez que le salvaron la vida: "He vuelto a nacer"

"Es una satisfacción que alguien te agradezca tu trabajo", dice otro de los policías ante la persona a la que salvaron. "Gracias a Dios y gracias a ellos estoy aquí", reconoce Juan.

Hace dos meses recibieron un aviso: un hombre estaba en parada. Los agentes, junto a una enfermera que pasaba por allí, consiguieron revertirla. "Conforta bastante saber que gracias a tu trabajo estas personas tienen una segunda oportunidad", indica otro de los policías.

A Tomás se le paró el corazón hace un año. "Ya tengo el alta y todo", señala. "Siempre que pasa un coche de policía local miro a ver si son mis ángeles", añade con una sonrisa. "Ver a Tomás cómo está ahora nos ilusiona", replica un agente.