Vídeo: TELEMADRID | Foto:Telemadrid
(Actualizado

Hacía más de un mes y medio que no llovía con ganas en Madrid. De hecho, la sequía que sufre toda España está dejando ya algunos municipios, principalmente de Andalucía y Cataluña, con cortes al consumo de agua.

Nos fijamos en la situación de Madrid, donde a día de hoy, parece poco probable que lleguemos a esa situación porque nuestros pantanos están al 68,7% de su capacidad, bastante por encima de la media nacional.

Ayuso: "A pesar de que estamos en periodo de sequía, no hay problemas" en el abastecimiento de agua

Además, ya están haciendo trasvases entre los 13 pantanos que hay en nuestra región para garantizar que haya suministro.

Un embalse de Córdoba, el primero en secarse por la sequía

En este momento nuestros embalses se encuentran al al 68.07% de su capacidad, porcentaje de agua embalsada más alto que el año pasado por estas fechas se encontraba al 66.4 %.

Desde hace meses las precipitaciones no se producen, aún así los meses de octubre y noviembre ayudaron a mejorar las cifras de nuestro año hidrológico.

La falta de lluvias acumulada en España desde octubre llega al 23%

Y aunque las reservas de agua de nuestros embalses estén por encima de la media nacional, este mes de marzo los madrileños hemos consumido un 9% más que el año pasado debido a las altas temperaturas.

Ante la temida pregunta de si en Madrid podría haber restricciones en el consumo de agua, el Canal de Isabel II es rotundo. La situación hidrológica esta primavera en Madrid es de normalidad, sin embargo, es necesario seguir haciendo un uso responsable del consumo de agua.