Las fiestas de Parla en honor a Nuestra Señora de la Soledad celebran desde esta semana sus festejos taurinos con encierros, concurso de recortadores, bueyadas y el 'toro de cajón'.
Parla celebra con una programación eminentemente taurina las de Nuestra Señora de la Soledad. Algo que podría romper la unidad del gobierno municipal. Sólo uno de los encierros lo financia el ayuntamiento, el resto las peñas de la ciudad, eso sí, hay que pagar para asistir.
La noche del viernes se ha celebrado un encierro nocturno con suelta de reses, sin incidentes, y con pago de tres euros para entrar en la plaza de toros.
Este sábado se ha celebrado la trashumancia de bueyes acompañados de caballistas por diversas calles de la localidad, con llegada a la Plaza de Toros.
El recorrido de este evento, que organiza también Parla Taurina, sale del Parque Dehesa Boyal y recorre la Avenida de la Escuela Pública, la avenida de América y las calles Reyes Católicos, Felipe II, Pinto y Picasso. Por la tarde, a las 20 horas, se repetirá la bueyada infantil.
A las 21.30 horas le seguirá el 'toro de cajón' en la plaza de toros con un premio de 5 euros, que incluye animación y la participación en el último festejo. Este será el encierro nocturno de las 22:30 horas con la posterior suelta de reses en el coso parleño.