(Actualizado

Los madrileños acuden este 23 de julio a las urnas de las elecciones generales en una jornada en la que habrá cielos despejados, posibilidad de calima en el sureste y en la que las temperaturas máximas superarán los 36 grados en casi toda la región, exceptuando la Sierra.

Las primeras horas de la mañana, las más frescas para ir a votar. Los colegios se arman de agua y ventiladores para pasar el calor típico de un 23J atípico

2.700 ventiladores y dispensadores del agua para combatir el calor en los colegios el 23J

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha activado este domingo entre las 13:00 y las 21:00 horas el aviso amarillo por altas temperaturas que superarán los 36 grados centígrados en toda la región, salvo en la sierra.

El aviso meteorológico amarillo implica que no hay riesgo para la población en general, aunque algunas actividades al aire libre pueden verse alteradas.

La Aemet espera este domingo cielo poco nuboso o despejado. No se descarta la presencia de calima.

Las temperaturas mínimas irán en aumento en la sierra y en el sureste y experimentarán pocos cambios en el resto; mientras que las máximas subirán, de forma más acusada en el sureste, superándose los 36 grados, excepto en la sierra.

Soplará viento flojo variable que a partir del mediodía tiende a suroeste aumentando a moderado.

Los termómetros oscilarán entre los 22 y 37 grados en Madrid; los 20 y 35 en Navalcarnero; los 16 y 38 en Alcalá de Henares y en Aranjuez; los 20 y 34 en Collado Villalba, y los 22 y 37 en Getafe.

En Directo | 23J: Elecciones Generales en España

FIN DE LA TERCERA OLA DE CALOR

Tal y como pronosticó el portavoz de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET), Rubén del Campo, "será un día típico de verano". Después de que más de 90 estaciones de AEMET registraran más de 40 grados el pasado miércoles 18, las temperaturas experimentaron un descenso generalizado que sirvió para que volviesen a sus valores propios para esta época entre este jueves 20 y el viernes 21 de julio, dando así por finalizada la tercera ola de calor de lo que llevamos de verano.