Vídeo: REDACCIÓN | Foto:Telemadrid
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La crisis económica originada por la pandemia y las redes sociales han multiplicado los peligros de las 'sugar babys', o los 'sugar daddys'. Son citas de jóvenes con personas de alto poder adquisitivo que buscan diversos tipos de relaciones, en muchas ocasiones encuentros sexuales a cambio de dinero o regalos. El ‘Sugar daddy’ mima económicamente a su niña.

En España hay 400.000 personas dadas de alta en las webs de citas de este tipo. Un 63% de las 'candidatas' son jóvenes universitarias.

Según la propia web hay 70.000 españoles dispuestos a pagar a una joven a cambio de dinero. Es decir, el tercer país del mundo. El debate está en si es prostitución o intercambio de favores. Una campaña publicitaria en Metro de Madrid alerta de los peligros de esta práctica.

Qué es 'sugar baby'

Cartel sobre el Sugar Baby en Metro de Madrid | REDACCIÓN

Una 'sugar baby' ('bebé azúcar') es una chica joven que se presta a encuentros con hombres maduros a cambio de regalos y dinero. Ellas, por su parte, ofrecen compañía... o algo más.

El 63% de las chicas que se apuntan a estas webs de citas (que en nuestro país cuentan con más de cuatrocientas mil personas inscritas) son universitarias. Es precisamente en este ambiente donde sin practicarla, esta forma de contactar es es muy conocida.

En España hay 400.000 personas inscritas en esta práctica

Además, la asociación Daconia ha detectado que los contactos también se intensifican a través de las redes sociales.