Los plátanos de sombra se desnudan en Madrid
Están mudando su piel, un proceso que normalmente se realiza a lo largo del año y es imperceptible para los madrileños
Este fenómeno afecta por igual a los árboles jóvenes como a los centenarios
La primavera loca que hemos vivido a nivel climático, con temperaturas de verano seguidas de lluvias intensas ha afectado al plátano de sombra, un árbol habitual en las calles de cualquier ciudad española.
Como las serpientes, están mudando su piel, un proceso que normalmente se realiza a lo largo del año y es imperceptible para los madrileños.
La imagen es inusual, los plátanos pelándose como si quisieran quitarse la piel para estar más frescos, esto suele pasar desapercibido porque ocurre a lo largo del año.
Y esto ocurre porque al calor del verano adelantado de abril y parte de mayo, se sumó la primavera más seca de la serie histórica. Una sequía, que paliaron las intensas lluvias de finales de mayo y junio. Los plátanos absorbieron todo el agua que pudieron y su tronco se ensancho.
Lo que queda a la vista es la nueva piel del plátano. Este fenómeno afecta por igual a los árboles jóvenes como a los centenarios.
Los ingenieros agrónomos afirman que a priori no supone ningún perjuicio para los plátanos de paseo, pero seguirán observándolos.
{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{/text}} {{/kicker}} {{#title}} {{#text}}{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{/text}} {{/title}}{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{/text}} {{/kicker}} {{#title}} {{#text}}