Vídeo: TELEMADRID | Foto:Telemadrid
(Actualizado

Ha sido una madrugada de nevadas intermitentes en los puntos más elevados de nuestra Comunidad. En algunos lugares se acumulan ya más de 10 centímetros de nieve. Cojan el abrigo porque las nevadas y este intenso frío llega para quedarse.

El plan de inclemencias invernales de la Comunidad de Madrid está en activo con más de 6.000 efectivos y casi 700 vehículos. Y más ahora con la caída de los primeros copos.

La nieve obliga a transitar con precaución en la M-601 en Navacerrada

Hay una especial vigilancia en localidades de la sierra como Guadarrama, donde ya están preparados con el plan de inclemencias invernales. Este municipio tiene acumuladas 55 toneladas de sal y además 40 personas dedicadas en exclusiva, como nos confirma su alcalde, Diosdado Soto.

También ponen sal a disposición de los vecinos, para que ellos mismo mantengan sus entradas útiles. Pero lo más importante siempre hacer caso a las recomendaciones de las autoridades, como nos recuerda el Jefe de Protección Civil de Guadarrama, Aurelio Piedrahita.

En un municipio de 17.000 habitantes, donde la mitad de la población vive en urbanizaciones fuera del casco urbano, insisten en que hay que tener paciencia en caso de nevada.