Los vecinos evacuados en Mejorada del Campo no podrán volver a sus casas hasta el lunes
Más de 1.000 efectivos de las tres administraciones trabajan para garantizar la seguridad
El delegado del Gobierno en Madrid pide precaución ante las precipitaciones "excepcionales"
Mejorada del Campo, en alerta. La confluencia de los ríos Jarama y Henares, desbordados tras semanas de lluvias, ha inundado amplias zonas, obligando a desalojar a casi 50 vecinos. Las autoridades han activado el plan de inundaciones en nivel rojo y situación operativa 1.
En las últimas horas, el agua subió dos metros, afectando áreas como las Islillas, el Puente de Hierro, la finca El Raso y el centro Betel.
Un total de 48 vecinos fueron evacuados, algunos alojados con familiares y otros en espacios habilitados por el ayuntamiento, según ha señalado el alcalde de Mejorada del Campo, Jorge Capa, quien ha confirmado que hasta el lunes no podrán regresar a sus viviendas.
Más de 1.000 efectivos de las tres administraciones trabajan para garantizar la seguridad. Policía Local y Protección Civil patrullan cada media hora, vigilando el cauce que aún no alcanza su pico.
El delegado del Gobierno, Francisco Martín, advierte que la cuenca del Jarama requiere máxima atención y no descarta ayudas para los municipios afectados.
Se pide a los vecinos evitar acercarse a las orillas, especialmente de noche, para prevenir riesgos mayores en esta crisis hídrica sin precedentes.
{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{/text}} {{/kicker}} {{#title}} {{#text}}{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{/text}} {{/title}}{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{/text}} {{/kicker}} {{#title}} {{#text}}