Vídeo: TELEMADRID | Foto:Telemadrid
(Actualizado

Primer día de luto oficial en Arganda del Rey. El municipio sigue conmocionado, tras el accidente de tráfico en el que han fallecido dos jóvenes de la localidad y otros tres siguen graves en diferentes hospitales.

Los dos cuerpos están ya en el tanatorio y la investigación sobre por qué el otro vehículo implicado iba en dirección contraria sigue adelante. La autopsia determinará si el conductor, de 37 años, que iba en sentido contrario, lo hacía bajo los efectos del alcohol o de las drogas.

Dolor en Arganda del Rey por los dos jóvenes muertos en el accidente de la A-3 en Rivas: "Estamos en shock"

El Ayuntamiento de Arganda del Rey convocó para este domingo cinco minutos de silencio como homenaje a los dos jóvenes fallecidos en accidente de tráfico la madrugada del viernes al sábado. La concentración ha sido masiva y ha tenido lugar en la Plaza de la Constitución del municipio.

Uno de los jóvenes fallecidos era hijo del coportavoz de Más Madrid en el municipio, José Rodríguez, quien ha señalado en la red social X que "un conductor kamikaze" ha dejado cinco familias "destrozadas". "Sólo mueren quienes son olvidados y tú no morirás nunca. Te quiero, hijo", ha escrito Rodríguez.

José Rodríguez, padre de uno de los fallecidos en el accidente de tráfico de la A-3 | TELEMADRID

El alcalde de Arganda del Rey, Alberto Escribano, se ha mostrado consternado por el accidente y ha enviado su cariño a los familiares y amigos de los fallecidos y los heridos en estos momentos de "dolor" y "tristeza".

El accidente en el que perdieron la vida los dos jóvenes de 23 y 26 años, Aitor y Óscar, y que mantiene ingresados con pronóstico reservado a otros tres jóvenes argandeños que viajaban en el mismo vehículo, tuvo lugar la madrugada del viernes al sábado en la carretera A-3.

Tres muertos en un terrible accidente en la A-3 en Rivas Vaciamadrid

El Ayuntamiento, además de mostrar "todo el cariño y respeto a sus familiares y amigos", ha decretado tres días de luto oficial como parte del homenaje a los dos vecinos que perdieron la vida.