Vídeo: REDACCIÓN | Foto:Telemadrid
(Actualizado

'Cry Macho' es la última película dirigida y protagonizada por el oscarizado Clint Eastwood, que llega este fin de semana a la gran pantalla. Se trata de un western crepuscular en el que Eastwood vuelve a explorar las relaciones humanas.

Sin duda, es uno de los grandes estrenos. A sus 91 años, el veterano actor dirige e interpreta a Mike Milo, una estrella del rodeo. Una cinta que comparte cartelera, entre otras, con 'Maixabel': la película con la que Icíar Bollaín aspira a la Concha de Oro en el Festival de San Sebastián.

Los estrenos de este fin de semana

La española Maixabel, de Iciar Bollaín, al fin llega a la cartelera española. Una película donde se trata el delicado tema de ETA. La viuda de una víctima de los terroristas se reúne con sus verdugos. Sangre fría y dolor que refleja con la colaboración estelar de Blanca Portillo y Luis Tosar.

Aunque el protagonismo esta vez se inclina hacia una película muy esperada, 'Cry Macho', la última película dirigida y protagonizada por el oscarizado Clint Eastwood. El veterano actor, a sus 91 años, dirige e interpreta a Mike Milo, una estrella del rodeo. En su viaje por carreteras secundarias se enfrenta a un periplo repleto de dificultades imprevistas. Como siempre, acción cuidada al detalle.

'Respect', por su parte, cuenta la meteórica carrera de la inigualable Aretha Franklin. Narra el extraordinario viaje de este icono de la música en busca de su propia voz: desde sus inicios en el coro de la iglesia de su padre, hasta convertirse en una superestrella internacional.

'Cry Macho', 'Maixabel', 'Respect' y 'No odiarás', los estrenos de cine de este fin de semana

La cuota de miedo y thriller llega con 'No respires 2'. Es la secuela de la película de terror que tiene lugar años después del mortal allanamiento de morada inicial, en los que Norman Nordstrom vive en una discreta calma hasta que sus pecados del pasado le alcanzan

También se estrena 'No odiarás', en la que Simone, es un conocido cirujano de origen judío con una historia personal pendiente. Se centra en la complicada relación con su padre, superviviente de un campo de concentración.

Simone presencia un terrible accidente de tráfico y auxilia a la víctima pero al descubrir un tatuaje nazi en su pecho, tendrá que tomar una de las decisiones más difíciles de su vida.