Madrid acogerá el primer centro de paliativos pediátricos de toda España
Para su construcción, el Ayuntamiento de Madrid ha cedido 15.000 metros de suelo de propiedad municipal en San Blas y será financiado por la Fundación de Amancio Ortega
En Madrid, en el distrito de San Blas, se va a ubicar el primer centro de paliativos pediátricos de toda España. Lo va a financiar la fundación Amancio Ortega, con 30 millones de euros, y estará gestionado por la fundación "Porque Viven". Estará listo a mediados de 2025.
Para su construcción, el Ayuntamiento de Madrid ha cedido 15.000 metros de suelo de propiedad municipal. Dispondrá de un centro de día con 24 camas, 30 habitaciones para ingresos, continuidad de cuidados, media y larga estancia y un aula de integración.
Habrá servicios complementarios como farmacia, salas de terapia, atención psicológica, espacios lúdicos y de descanso y 5.000 metros cuadrados de jardines.
Las desigualdades en el acceso a los cuidados paliativos siguen siendo muy grandes. Faltan unidades pediátricas, en España solo hay tres hospitales con atención pediátrica paliativa durante 24 horas, en Madrid, Barcelona y Murcia.
El centro ofrecerá una atención integral y personalizada a niños y adolescentes afectados por enfermedades que pongan su vida seriamente en riesgo. Servirá de apoyo a las familias, a las que se les prestará el apoyo que necesiten.
{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{/text}} {{/kicker}} {{#title}} {{#text}}{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{/text}} {{/title}}{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{/text}} {{/kicker}} {{#title}} {{#text}}