Vídeo: TELEMADRID | Foto:Telemadrid
(Actualizado

Son numerosos los puntos de recogida en nuestra región de ayuda para Turquía y Siria. Pero atención, porque en otros ya no se recoge y se están encontrado el problema de que les llega ayuda que no pueden recibir.

Donde sí hacen acopio de materia en es el centro de seguridad de Alcorcón.

La población madrileña se ha volcado con la ayuda, de tal manera que el Hotel Hard Rock, uno de los puntos de recogida ha cerrado al llegar al tope de capacidad.

La embajada turca agradece la solidaridad y pide una pausa en las donaciones en Madrid capital. Mientras, coordina con varios ayuntamientos la recogida de este fin de semana.

En Paracuellos, el trasiego de vecinos ha sido constante. Lo mismo ha ocurrido en Manzanares el Real, El Molar y Alcorcón, donde este domingo seguirán recogiendo ropa de abrigo, mantas, pañales y material para calentarse.

Este domingo se incorporará Tres Cantos, que además de lo anterior recogerá comida precocinada, leche, cereales y potitos para los niños.

Toda esta ayuda se enviará al aeropuerto de Barajas y será la embajada de Turquía la que la haga llegar a las zonas afectadas.