Vídeo: REDACCIÓN | Foto:Telemadrid
(Actualizado

El Ayuntamiento de Madrid quiere cambiar drásticamente las plazas de la capital que se han degradado y que tienen en pie de guerra a sus vecinos. Desde 2019 ha remodelado 29.

Ahora mismo está retocando otras ocho. Tres están en el centro: Tirso de Molina, Jacinto Benavente y Dos de Mayo. Se trata de acabar con las drogas y la inseguridad.

La remodelación de la Plaza de España o la Puerta del Sol han sido algunas de las obras más importantes que ha realizado el equipo de Almeida tras su llegada a la alcaldía.

"Siempre con un criterio de sostenibilidad. En las 29 plazas rehabilitadas hemos plantado más de 1.800 nuevos árboles", explica Paloma García Romero, delegada de obras del consistorio.

Las plazas, parques y otros equipamientos de Madrid que serán remodelados en 2025

Este año manejan un presupuesto de más de 600 millones y en breve arrancarán las obras en Tirso de Molina. Renovación del mobiliario urbano, del alumbrado y del pavimento, entre otras actuaciones.

A principios de 2025 empezarán las obras de Jacinto Benavente, una zona en decadencia donde abunda la mendicidad y la prostitución. En total, más de siete millones y medio de euros.

También para el próximo año las del Dos de mayo, todavía en fase de concurso, aunque el gran reto será el soterramiento de la Castellana, la A-5 y cubrir la M-30 a su paso por Ventas.