El Ayuntamiento de Madrid quiere cambiar drásticamente las plazas de la capital que se han degradado y que tienen en pie de guerra a sus vecinos. Desde 2019 ha remodelado 29.
Ahora mismo está retocando otras ocho. Tres están en el centro: Tirso de Molina, Jacinto Benavente y Dos de Mayo. Se trata de acabar con las drogas y la inseguridad.
La remodelación de la Plaza de España o la Puerta del Sol han sido algunas de las obras más importantes que ha realizado el equipo de Almeida tras su llegada a la alcaldía.
"Siempre con un criterio de sostenibilidad. En las 29 plazas rehabilitadas hemos plantado más de 1.800 nuevos árboles", explica Paloma García Romero, delegada de obras del consistorio.
Este año manejan un presupuesto de más de 600 millones y en breve arrancarán las obras en Tirso de Molina. Renovación del mobiliario urbano, del alumbrado y del pavimento, entre otras actuaciones.
A principios de 2025 empezarán las obras de Jacinto Benavente, una zona en decadencia donde abunda la mendicidad y la prostitución. En total, más de siete millones y medio de euros.
También para el próximo año las del Dos de mayo, todavía en fase de concurso, aunque el gran reto será el soterramiento de la Castellana, la A-5 y cubrir la M-30 a su paso por Ventas.