Vídeo: TELEMADRID | Foto:Telemadrid
(Actualizado

Son los coches del futuro, pero siguen teniendo una asignatura pendiente: los puntos de recarga. En nuestro país hay uno cada 100 kilómetros. En Madrid, concretamente, unos 2.500 puntos.

¿Cuánto se tarda en recargar uno de esos vehículos eléctricos puros? Pues en un cargador rápido de unos 50 kilovatios, se tarda como unas 2 horas y tiene un coste medio de unos 15 euros.

A partir de ahora, se van a aumentar esos puntos de recarga para impulsar esa implantación del vehículo eléctrico en nuestro país.

Recarga en puntos clave

Alberto tiene un coche cien por cien eléctrico desde hace un año y medio. Está encantado con su comodidad. Ahora dispone de nuevos puntos de recarga rápida, como los de Avenida de América. Para él todo son ventajas.

En la Comunidad de Madrid hay 2.500 conectores de vehículo eléctrico. Pero irán ampliándose poco a poco a media que haya más coches circulando. Se implantarán en puntos clave como zonas comerciales o intercambiadores.

En Madrid ya hay más de 50.000 coches completamente eléctricos circulando, algo que se debe también a las importantes ayudas de la Comunidad para fomentar su uso, hasta 7.000 euros. Además de por sostenibilidad medioambiental. Desde el sector aseguran que su coste es más barato que el de combustión.