Madrid, laboratorio de pruebas de los Juegos Olímpicos
La empresa Atos está probando más de 150 aplicaciones: desde los paneles que ofrecen los resultados de las pruebas deportivas hasta los sistemas para evitar los ataques informáticos
70 ingenieros apoyados por deportistas de alto nivel prueban todas las aplicaciones de las 45 disciplinas olímpicas
Madrid es ahora mismo el centro neurálgico para la preparación tecnológica de los próximos Juegos Olímpicos de París 2024.
El laboratorio de la empresa Atos está probando más de 150 aplicaciones: desde los paneles que ofrecen los resultados de las pruebas deportivas hasta los sistemas para evitar los ataques informáticos.
El acceso está restringido al laboratorio de Atos. 70 ingenieros apoyados por deportistas de alto nivel prueban todas las aplicaciones de las 45 disciplinas olímpicas.
Sergio Tena, campeón de salto de longitud, trabaja en los marcadores de resultados en tiempo real. Campeonas de piragüismo como Alexandra o medallistas de lucha como Carlota reproducen con los ingenieros todas las competiciones de principio a fin. También tienen la responsabilidad de la ciberseguridad.
Desde el control de los cronómetros a las acreditaciones de los periodistas serán 250.000 horas de pruebas hasta llegar a los Juegos más digitales de la historia.
{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{/text}} {{/kicker}} {{#title}} {{#text}}{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{/text}} {{/title}}{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{/text}} {{/kicker}} {{#title}} {{#text}}