Madrid acoge uno de los mayores hospitales europeos para la recuperación de la fauna salvaje
La fauna silvestre sufre con el calor
Uno de los mayores hospitales para la recuperación de la fauna salvaje de Europa está en nuestra comunidad. Es el GREFA, que cada año atiende a unos siete mil animales. En verano muchos ingresan deshidratados.
Decenas de animales se recuperan en este hospital. Uno de ellos es un buitre leonado. Llegó hace dias y muy poco a poco se va recuperando.
El 70 por ciento de los animales que pasan por aquí regresan a la libertad ya recuperados.
Tiene una fractura de cúbito y estaba completamente deshidratado. Por eso hay que aplicarle doble dosis de hidratación con un complejo vitamínico.
El 70 por ciento de los animales que pasan por aquí regresan a la libertad ya recuperados. La gran mayoría llegan con un cuadro muy parecido.
“Está bastante muy flojito porque se ponen nerviosos en la mesa y ahora está muy tranquilo” nos cuenta Laura Suárez, veterinaria del GREFA.
¿Cómo podemos detectar si un animal necesita nuestra ayuda?. “Los ejemplares suelen estar aletargados y no reaccionan a los estímulos con rapidez. Las aves suelen tener el pico abierto” dice Miguel Higueras, Jefe agente Forestal.
Lo único que debemos hacer es llamar al 112 e informar, en ningún caso tocar al animal. Evitamos así causarle una fractura y que nos ataque si piensa que somos una amenaza.
{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{/text}} {{/kicker}} {{#title}} {{#text}}{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{/text}} {{/title}}{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{/text}} {{/kicker}} {{#title}} {{#text}}