Vídeo: REDACCIÓN/AGENCIAS | Foto:Telemadrid
(Actualizado

Madrid, este puente de todos los Santos, es el destino preferido de los viajeros. Todavía no conseguimos alcanzar las cifras pre-pandemia, pero ya se acercan bastante.

Será por sus calles, sus monumentos o sus gentes, pero este puente Madrid es la primera de la lista. La ocupación media hotelera va a ser del 76% y en hoteles céntricos como este, en Gran Vía, las cifras todavía son mejores.

Según la encuesta realizada por la Asociación Empresarial Hotelera de Madrid (AEHM) los hoteles de la Comunidad de Madrid prevén alcanzar una ocupación media del 76% entre el viernes 29 de octubre y el lunes 1 de noviembre. Una cifra que puede variar en función de las reservas y cancelaciones de última hora, un patrón cada vez más extendido.

Bares y restaurantes preparados para la avalancha. De media, los turistas, pasarán dos días y se gastarán 145 euros por noche aunque siempre hay excepciones a la regla, como esta pareja de Murcia.

Desde la Confederación Española de Agencias de Viajes apuntan que la demanda hotelera para este puente es superior al nivel prepandemia gracias a las reservas de última hora

Los pueblos más demandados para este puente de Todos los Santos son Alpedrete (Madrid), Sant Pere de Torelló (Barcelona), El Pla del Penedès (Barcelona), Lozoyuela (Madrid), Burgohondo (Ávila), Tavascan (Lleida), Terrades (Girona), Larraun (Navarra) y Órgiva (Granada).