Vídeo: EFE | Foto:Telemadrid
(Actualizado

La Comunidad de Madrid registra 410 casos positivos de coronavirus y más de 3.000 expuestos y en cuarentena entre los estudiantes de los viajes de fin de curso en las últimas dos semanas a Mallorca, han informado este domingo fuentes de la Consejería de Sanidad.

Todos los contagiados tienen síntomas leves. Las pruebas hechas hasta ahora apuntan a que tienen la variante británica.

Varias comunidades autónomas han notificado en las últimas 24 horas más de 850 positivos en coronavirus vinculados a los viajes de final de curso a Mallorca, con la Comunidad de Madrid como la más afectada con 384 contagios.

La Comunidad de Madrid, la Comunidad Valenciana, Murcia, Castilla-La Mancha, Galicia, Cataluña, País Vasco y Aragón son los territorios en los que se han confirmado contagios en las últimas dos semanas a raíz de los viajes.

Los brotes se originaron en un concierto de reggaeton en la Plaza de Toros de Palma y en diferentes fiestas en barcos y hoteles, de forma que las autoridades sanitarias en cada territorio.

La Plaza de Toros de Palma y varios barcos y hoteles, focos del macrobrote de Covid

En Palma, el Govern balear ha informado este domingo del aislamiento en las últimas 48 horas de 78 jóvenes peninsulares que han tenido relación directa o indirecta con el brote del viaje de estudios a Mallorca, de los que 33 han dado positivo en pruebas de detección de la covid-19.

Estos jóvenes han sido traslados en ambulancia al 'hotel puente' Palma Bellver, destinado por las autoridades sanitarias a acoger turistas que han podido ser contacto estrecho de algún caso positivo.

Según el Govern, los jóvenes que han dado positivo y que muestren síntomas serán trasladados para ingreso hospitalario.