Vídeo: REDACCIÓN | Foto:Telemadrid
(Actualizado

María Victoria Hernández es vecina de los Llanos de Aridane (La Palma), y vive con su madre, que ya ha vivido, por cierto, tres volcanes más.

María Victoria, que se encuentra en línea recta con el volcán a menos de 4 kilómetros de distancia, describe el espectáculo como "dantesco", pero añade que "la gran preocupación que tenemos real son los bienes, porque las personas ya están a buen resguardo".

"Estamos preparados"

María Victoria recuerda que la isla es volcánica, y es algo con lo que todos ellos deben convivir: "Tenemos que mentalizarnos y recordar que vivimos sobre un volcán. Además, le llamamos Cumbre Vieja cuando en realidad es una cumbre nueva".

"Tenemos que mentalizarnos y recordar que vivimos sobre un volcán"

Esta vecina de Los Llanos de La Palma asegura que están concienciados y preparados. Ya ha habido 5.000 evacuados "pero en esta zona suroeste de la isla vivimos 35.000 personas. Yo tengo lista una bolsita de emergencia por si hubiera que irse".

Así ha sido la erupción del volcán de La Palma, en imágenes

Su testimonio, sereno y razonado, ha servido para aportar algo de calma en un momento de tensión y nerviosismo en la isla canaria.