Vídeo: REDACCIÓN/EFE | Foto:Telemadrid
(Actualizado

Las autoridades marroquíes elevan a 23 las víctimas mortales en el salto a la valla de Melilla que se produjo el viernes pasado cuando unos 2.000 inmigrantes de origen subsahariano trataron de acceder a Melilla desde Nador (Marruecos) a partir de las 6:40 horas de la mañana.

Sánchez defiende la actuación de la policía marroquí en Melilla mientras las ONG recelan

La ONG Caminando Fronteras eleva a 37 el número de fallecidos tras una actuación de la policía marroquí que denuncian como muy violenta.

Unas 600 personas, según la delegación del Gobierno en Madrid, se han concentrado este domingo en la capital de España para protestar contra la “masacre” en la frontera de Melilla entre España y Marruecos, y han exigido a las autoridades españolas que “respeten” los derechos de las personas migrantes.

Desde las 18:00, los manifestantes, convocados por las plataformas Regularización Ya y el Movimiento Antirracista de Madrid y la Asamblea Antirracista de Madrid, han expresado su rechazo a la actuación de la policía fronteriza de Marruecos y al Gobierno español con cánticos como ‘todas las vidas importan’, ‘ningún ser humano es ilegal’ o ‘la ley de extranjería mata gente cada día’.

Compromís pide la comparecencia de Sánchez y el cese de Albares y Grande-Marlaska por el asalto a la valla de Melilla

“Estamos aquí para denunciar la masacre que ha habido en Melilla, donde han muerto más de 30 personas, y la hipocresía de este Gobierno, que plantea que el ejército marroquí y las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado (FCSE) han hecho un buen ejercicio en esta masacre que ha habido en la frontera de Melilla y en Nador”, ha criticado a Efe Yeison García, portavoz de Regularización Ya.

Operarios del cementerio de Sidi Salem, en las afueras de la localidad marroquí de Nador, fronteriza con Melilla, preparan hoy varias fosas donde las autoridades planean enterrar a los emigrantes muertos durante el intento masivo de acceso este viernes a la ciudad española del norte de África.