Vídeo: REDACCIÓN | Foto:Telemadrid
(Actualizado

El cierre de una cadena de centros estéticos en toda España ha dejado a unos 600 trabajadores en la calle y a más 1000 clientes colgados, muchos en nuestra región.

Algunos con tratamientos iniciados, otros con servicios pagados que no van a terminar. La empresa, en un comunicado, lamenta que la situación económica les ha obligado a echar el cierre y aseguran que trababan para redirigir a otros centros a los clientes afectados.

Más de mil afectados

El escaparate de uno de los centros todavía muestra el reconocimiento al mejor servicio de 2023. Ahora este premio lo leen con incredulidad un millar de afectados por el cierre de las clínicas de estética Ideal.

A la mayoría de ellos les han dejado con un tratamiento incompleto o una deuda que los bancos y financieras siguen reclamando.

Las clínicas Ideal arrastraban problemas financieros desde hace meses, alguna delegación como la de Parla, ya había cerrado en septiembre.

Madrid contaba con una docena de establecimientos de la cadena Ideal.

Natalia espera desde entonces que le devuelvan su dinero. La empresa alega razones de falta de crédito para mantener la actividad.

La Organización de Consumidores recuerda que los afectados no tienen que seguir pagando y que deben incluirse entre los acreedores.

La quiebra de las clínicas Ideal se suma a otras recientes quiebra de clínicas dentales. En todos los casos, el cierre es sorpresivo y deja a miles de clientes sin tiempo para exigir una reparación. En este caso, además, 600 trabajadores se quedan en la calle. Madrid contaba con una docena de establecimientos de la cadena Ideal.