Vídeo: EFE | Foto:Telemadrid
(Actualizado

Faunia, un parque zoológico que alberga más de 1.200 animales de 152 especies y está gestionado por la empresa Parques Reunidos, ofrece un espectáculo con más de 200 figuras gigantes de animales iluminadas en las noches de este verano.

Hasta el 1 de septiembre, desde las 21.00 y hasta la medianoche, Faunia, en colaboración con Brilla Investsments, se transforma en un espectáculo nocturno de luz y sonido donde los visitantes pueden disfrutar de un recorrido mágico.

Brilla Faunia se convierte así en toda una experiencia inmersiva de fascinantes animales que brillan al caer el sol.

Faunia abre su campamento de verano

Especies amenazadas como gorilas, elefantes, leones, rinocerontes y pingüinos o especies extintas como el peculiar dodo o el tigre de Tasmania, sorprenderán al visitante a lo largo de un recorrido de 16 hectáreas en el que pulpos, cocodrilos, flamencos, lémures, búhos, ranas venenosas o serpientes cascabel, entre otros, se camuflan en un paseo perfecto para las noches de verano en Madrid rodeados de naturaleza.

Las noches estivales de Brilla Faunia permiten escuchar además los sonidos crepusculares del reino animal a lo largo de su recorrido y áreas temáticas del parque, a excepción de los ecosistemas del Jardín del Edén, Bosque Templado y Bosque Africano.

Las figuras de animales están elaboradas mediante una técnica milenaria sobre una estructura de metal recubierta con tela pintada a mano con la magia de la luz interior que les da vida en la noche con más de 5.000 bombillas led, elaboradas con materiales reciclables, indica Parques Reunidos en una nota.

Cada una de las esculturas son piezas únicas, hechas a mano, con un mensaje de conservación ambiental y protección a la biodiversidad que habita a lo largo de los cinco continentes, indica Parques Reunidos en una nota de prensa.

Para disfrutar de Brilla Faunia se accede con una entrada general (a partir de 8 años) de 19,90 euros y reducida de 15,90 euros. Además, Faunia, ubicado en el distrito madrileño de Vicálvaro, ofrece la posibilidad de cenar en su terraza de verano.