Vídeo: AGENCIAS | Foto:Telemadrid
(Actualizado

430 personas, todas civiles, han jurado bandera en la Plaza de Oriente en un acto del ministerio de Defensa en el que la bandera fue precisamente un obsequio de la Comunidad de Madrid al regimiento de infantería Asturias número 31.

El acto ha estado presidido por el general de división Joaquín Broch Hueso, jefe de la dirección de acuartelamiento del Ejército de Tierra y comandante militar de Madrid. En la ceremonia han tomado parte ciudadanos que han dirigido su solicitud a la Subdelegación de Defensa de Madrid.

La princesa Leonor jurará bandera este sábado en Zaragoza con sus compañeros de promoción

La Fuerza ha estado compuesta por una compañía y escuadra de gastadores pertenecientes al Regimiento de Infantería ‘Asturias’ nº 31, banda de guerra de la brigada ‘Guadarrama XII’, con sede en la Base ‘El Goloso’ (Madrid) y unidad de música de la dirección de acuartelamiento del Ejército de Tierra.

La finalidad de las Juras de Bandera para personal civil es permitir a los españoles que, sin vincularse a las Fuerzas Armadas con un carácter profesional, puedan manifestar su compromiso con la defensa de España. Los requisitos son ser mayor de edad, ser español y no estar incapacitado por sentencia judicial.