Vídeo: REDACCIÓN | Foto:Telemadrid
(Actualizado

Desde este fin de semana, casi medio centenar de medicamentos ya no tienen el tradicional prospecto en papel. Son sólo medicinas de uso hospitalario, que para reducir la posibilidad de errores, utilizarán un código QR. De momento, es un proyecto piloto, pero los expertos aseguran que va a servir para probar su impacto y la posibilidad de implementarlo entre la población en general.

Prospectos en código QR

A partir de este mes de enero comenzaremos a decir adiós a los prospectos de papel en algunos medicamentos. De momento es una experiencia piloto que se aplicará sobre casi 50 medicamentos de prescripción hospitalaria. El papel será sustituido por un código QR.

Este proyecto piloto forma parta de una iniciativa europea para evaluar qué problemas generaría la supresión del papel en la expedición de medicinas. No hay ninguna decisión tomada por ahora, y de extenderse sería a largo plazo.

La experiencia piloto durará dos años. Después, se plantearán extenderlo al público general

El proyecto piloto durará dos años y en el caso de Madrid se explicará en el Hospital Gregorio Marañón. Varias asociaciones profesionales celebraron en esta prueba, coordinadas por la Agencia Española del Medicamento.