Vídeo: REDACCIÓN | Foto:Telemadrid
(Actualizado

El fuego declarado este sábado en una de las naves de Mercamadrid ha calcinado finalmente un total de 5.000 metros cuadrados, y ha afectado s 11 empresas, que han perdido sus puestos. Aún así, Mercamadrid reabrirá el martes, excepto la nave calcinada, sin estar comprometido ni el abastecimiento ni el suministro, según ha avanzado el director general del mercado central, David Chica Marcos.

Chica ha cuantificado que se ha quemado parte de la Nave A, unos 5.000 o 5.500 metros cuadrados de un total de 75.000 destinados a la comercialización de frutas y hortalizas.

Controlado el incendio de la nave de frutas de Mercamadrid: se vigilan focos de calor activos

El martes se abrirá con total normalidad, a excepción de esa nave. Desde Mercamadrid se trabaja en la búsqueda de alternativas para las empresas afectadas mientras se repara la nave.

"En ningún caso está comprometido el abastecimiento ni el suministro de alimentación ni en la ciudad ni en buena parte del país", ha asegurado Chica, a pesar de lo aparatoso del incendio.

El martes, ha insistido lanzando un "mensaje de tranquilidad", "Mercamadrid funcionará con la mayor normalidad posible".

Los bomberos siguen en la zona

Fernando Munilla, supervisor de guardia de Bomberos del Ayuntamiento de Madrid, ha explicado que el fuego se encuentra “en fase de control” después de frenar la progresión de las llamas, aunque ha advertido de que todavía existen “puntos calientes” y “dificultad” para acceder a la zona por las chapas y materiales colapsadas, que impiden “una extinción lenta”.

Aún se desconocen las causas del incendio

Los bomberos permanecerán “todo el día” controlando la situación y que aún se desconocen las causas del incendio.

Ha añadido que las tareas de extinción del fuego en el interior se limitaron a la extinción del fuego a la altura de la cafetería, tras lo cual se decidió que ningún operario volvería a entrar por “seguridad” y se dio por perdida la “zona colapsada” de la nave.

Allí dentro, los operativos encontraron fruta, puestos y unas 60 cámaras frigoríficas carbonizadas.Munilla ha dado cuenta de que anoche hubo 27 dotaciones de bomberos y llegó a haber más de 85 trabajando a la vez, así como cuatro bombas, cuatro medios aéreos, seis tanques nodrizas y los vehículos de mando y logística para la reposición de agua.