Acaba la remodelación de la estación de Metro de Cuatro Caminos. Lo hace tras 14 meses de obras y una inversión de 5 millones de euros. Pasillos, vestíbulos y andenes se han hecho más modernos, cómodos y accesibles. En las obras, que se enmarcan dentro del Plan de Modernización para mejorar 33 estaciones de la red del suburbano madrileño, que cuenta con un presupuesto de 89 millones de euros.
Desde allí, el consejero de Transportes e Infraestructuras de la Comunidad de Madrid, David Pérez, ha pedido al Gobierno central ayudas para paliar el incremento del precio de la electricidad que soporta el suburbano.
"Metro de Madrid lo que hace es reclamar al gobierno de la Nación que habilite un fondo especial para cubrir el sobrecoste que está resultando del aumento del precio la energía. El transporte público merece que un Gobierno que se dice defensor de lo público lo apoye".
Metro de Madrid es la empresa de la región que más electricidad consume y, por tanto, está siendo muy afectada por el aumento del precio de la energía.
Su factura de electricidad ya casi se duplicó en 2021 con respecto a 2020. 88 millones de euros frente a 49, eso sí fue el año en que arrancó la pandemia. Pero si seguimos a este ritmo de subida en el precio de la energía, está previsto que durante este 2022 ascienda a 268 millones de euros.