Milei califica de "fabulosa" la reunión con empresarios españoles en Madrid
No dejemos que el lado oscuro, negro, atroz, satánico, cancerígeno que es el socialismo nos gane", apuntó en un acto este jueves de promoción de su libro 'El Camino del Libertario'
El presidente de Argentina, Javier Milei, ha asegurado que su reunión de este sábado con empresarios españoles ha ido "fabulosa", en la segunda jornada de un viaje a Madrid para participar el domingo en un acto con líderes internacionales en un acto de Vox en Vista Alegre.
El presidente argentino no tiene previsto ningún encuentro con el presidente del Gobierno Pedro Sánchez ni con nadie del Gobierno, en un momento en el que las relaciones con el Ejecutivo son inexistentes.
Recientemente se produjo una crisis diplomática entre el Gobierno español y Milei cuando el ministro de Transportes, el socialista Óscar Puente, sugirió que el mandatario argentino toma "sustancias".
El grupo de empresarios españoles de la reunión estaba encabezado por Antonio Garamendi, presidente de la CEOE, principal patronal de ámbito nacional.
En unas breves declaraciones a la prensa al salir de la embajada de Argentina en Madrid, añadió que dentro de un mes regresará para recibir un premio de la entidad liberal Instituto Juan de Mariana, y que no cree que el Gobierno español quiera reunirse con él cuando vuelva.
Milei bajó la ventanilla del auto en que salía de la legación y respondió preguntas de periodistas que lo aguardaban, mientras un grupo de simpatizantes gritaba "Presidente, presidente" y "Fuerza, fuerza".
Por el contrario, fue recibido con protestas de feministas radicales de Femen con el pecho descubierto al grito de "Milei no es libertad, es fascismo".
En un acto este jueves de promoción de su libro 'El Camino del Libertario' organizado por el diario La Razón, Milei ha calificado el socialismo como "el cáncer de la humanidad". "No dejemos que el lado oscuro, negro, atroz, satánico, cancerígeno que es el socialismo nos gane", apuntó.
El presidente del Gobierno y líder del PSOE, Pedro Sánchez, avisó esta sábado a la "internacional ultraderechista" que se reúne en Madrid de que "les ganamos las generales, les ganamos las autonómicas en Cataluña y les ganaremos las europeas" del próximo 9 de junio, después de tachar de "aberración" las palabras del presidente argentino, que consideró "aberrante" la justicia social.
La candidata de Podemos a las elecciones europeas, Irene Montero, ha cargado contra las grandes empresas españolas que este sábado se han reunido en la Embajada de Argentina en Madrid con el presidente.
"Queremos lamentar que las grandes empresas de nuestro país estén hoy lavándole la cara a un personaje tan siniestro como Milei", ha señalado.
A su juicio, la presencia de estas empresas españolas a las que, según ha dicho, Milei "ha convocado" muestra que "la democracia no les importa nada. Sólo les importa hacer negocio y creemos que ese es también un problema democrático de primer orden en nuestro país", ha manifestado.".
Por su parte, el líder de Vox en Bruselas, Jorge Buxadé, ha sostenido que es "el ejemplo a seguir" de Vox. "Es buen presidente y lo está demostrando, está mejorando todos los datos de la economía argentina", ha defendido.
Ve asimismo "lógico" que se no reúna con las autoridades españolas, habida cuenta de que fue "atacado" por el Gobierno, en referencia a las declaraciones del ministro de Transportes, Ëscar Puente, que acusó al mandatario argentino de "ingerir sustancias".
{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{/text}} {{/kicker}} {{#title}} {{#text}}{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{/text}} {{/title}}{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{/text}} {{/kicker}} {{#title}} {{#text}}