Vídeo: REDACCION | Foto:Telemadrid
(Actualizado

La calle vuelve a gritar pancarta en mano y con las banderas de España ondeando en la plaza de Cibeles que Sánchez pare, que ponga fin a la concesiones y que deje de plegarse al independentismo. Miles de personas, 15.000 según datos de la Delegación del Gobierno, han acudido este sábado a la madrileña plaza de Cibeles para exigir la dimisión del presidente, Pedro Sánchez, y protestar contra la amnistía a los implicados en el 'procés'.

Es ya la sexta manifestación que se celebra en la capital de España contra las concesiones del presidente del Gobierno a los independentistas. La de hoy la convocan Foro Libertad y Alternativa, y a la que se han unido más de 100 plataformas y asociaciones civiles.

Es ya la tercera ocasión en que ellos claman en la calle con una misma voz que Sánchez abandone la deriva que ha iniciado con el independentismo a cambio de perpetuarse en la Moncloa. En esta ocasión lo hacen 48 horas después de que Sánchez haya rubricado con el fugado Puigdemont que la malversación, que la convocatoria de referéndum, que la declaración unilateral de independencia, que la supuesta alta traición o el presunto terrorismo no tendrá consecuencias.

Sánchez se jacta de que "hay Gobierno para rato" mientras Junts exige "paso a paso" la independencia

Si en las anteriores ocasiones, los lemas fueron 'Por España, democracia y Constitución, o 'No, en mi nombre, ni amnistía ni autodeterminación'. Ahora el lema, el live motiv de esta convocatoria es, directamente, pedir la dimisión de Sánchez. Dicen los organizadores que a estas alturas sobran los motivos.

La intervención más esperada ha sido la de Vidal-Quadras. Ovacionado con gritos de "valiente" y con dificultades para hablar debido al intento de asesinato que sufrió el pasado 9 de noviembre, ha denunciado la "traición" a la Transición que, a su juicio, supone en mandato de Pedro Sánchez. "Infamia indescriptible de la que sus autores deberán responder un día ante el pueblo español", ha afirmado.

"Exigimos una verdadera alternativa a la pesadilla que habita en La Moncloa", ha indicado, y los manifestantes le han respondido que "sólo queda Vox". "Por eso seguiremos luchando y proclamando que España perdurará y la banda de traidores, desleales, sectarios y delincuentes no prevalecerá", ha afirmado. También ha hecho alusión a la inmigración o, según ha denunciado, la "inseguridad" en las calles.

También se han dirigido a la multitud el portavoz de Libertad Sin Ira, Diego Yáñez, y el portavoz de la asociación profesional Justicia para la Guardia Civil (Jucil), Agustín Leal, y ha habido menciones a los agentes de la Guardia Civil asesinados en Barbate (Cádiz) y a los atentados del 11M. Asimismo, se ha pedido una "movilización permanente" contra el Gobierno.

En la protesta participan dirigentes del PP y de Vox

Los manifestantes portan pancartas pidiendo la dimisión de Sánchez y en ellas se puede leer "No en mi nombre. Ni amnistía, ni autodeterminación".

En representación de los populares asisten el vicesecretario de Economía, Juan Bravo; la vicesecretaria de Sanidad y Educación, Ester Muñoz, y la europarlamentaria Dolors Montserrat, ya que el líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, se encuentra en Córdoba presidiendo la reunión a la que están convocados todos los presidentes autonómicos del partido.

Ester Muñoz aseguró que su formación "va a estar dando la batalla en todos los frentes" contra la amnistía que el PSOE ha pactado con ERC y Junts porque tiene el rechazo mayoritario de la sociedad españoles y con ella "sólo salen beneficiados" Pedro Sánchez y Carles Puigdemont.

Muñoz garantizó que su partido piensa luchar contra la amnistía en el plano "institucional, en los juzgados y en la calle apoyando a toda la sociedad civil" que se opone a ella y que, como el PP de Alberto Núñez Feijóo, no está de acuerdo "con lo que está haciendo" desde el Gobierno de España.

Puigdemont celebra ya la amnistía: "Tenemos todo el derecho a continuar el proceso de independencia"

El presidente de Vox, Santiago Abascal, también participa de la manifestación que ha sido impulsada por el fundador de su partido y expresidente del PP catalán Alejo Vidal-Quadras, quien reaparece por primera vez en público en España tras el atentado que sufrió hace cuatro meses y después de participar hace diez días en un acto en Francia con el Consejo Nacional de la Resistencia Iraní.

El líder de Vox ha ironizado con la presencia del Partido Popular en la manifestación, y ha afirmado que "lo que sorprende francamente es que el PP esté hoy aquí con los españoles, con el pueblo, y el miércoles esté en Bruselas con (Félix) Bolaños (ministro de la Presidencia, Justicia y Relaciones con las Cortes".

"Yo no sé si estará aquí el señor Pons o ya está cogiendo el avión para Bruselas. Lo que sorprende es esa estafa permanente que lo único que hace es generar confusión. Por nuestra parte no vamos a ofrecer ninguna tregua a este Gobierno, vamos a estar en las calles, vamos a estar en los tribunales", ha señalado Abascal ante los medios de comunicación antes de participar en la convocatoria de la sociedad civil 'Sobran los motivos, `Sánchez dimisión

También asisten a esta protesta la exdiputada de UPyD, Rosa Díaz y el filósofo Fernando Savater.Según el manifiesto, este acto no se convoca por una determinada política social o económica del Ejecutivo sino porque "están en juego los mismos cimientos de la democracia".