Vídeo: REDACCIÓN | Foto:Telemadrid
(Actualizado

Miles de personas han salido a la calle para defender la vida en Madrid. Con cánticos como 'Sí a la Vida' o 'Viva la madre que me parió'.

Marcha que arrancaba en la glorieta de Bilbao y terminaba en Colón, y que ha sido convocada por hasta 200 organizaciones. Protestan contra la reforma de la ley del aborto del Gobierno y contra la eutanasia. Denuncian que el Ejecutivo de Sánchez promueve leyes que atentan contra la dignidad humana.

Unas 20.000 personas, según la Delegación del Gobierno, se han manifestado este domingo en Madrid en contra del derecho a interrumpir de forma voluntaria el embarazo, por considerarlo "la cultura de la muerte" y han celebrado la decisión del Tribunal Supremo de EE.UU que anula la protección al aborto.

Protestas en decenas de ciudades de EE.UU. contra la ilegalización del aborto

La marcha, a la que han acudido personas de distintos puntos de España, ha transcurrido sin incidentes desde la glorieta de Bilbao hasta la plaza de Colón con música, banderas de España y pancartas "en defensa de la vida" y contra las leyes del aborto y también de la eutanasia.

Tras la pancarta de cabecera en la que se podía leer "Nos jugamos la vida ¡Basta ya de leyes contra la verdad y la naturaleza humana!, ha estado el exministro del Interior y presidente de One of Us, Jaime Mayor Oreja, quien en declaraciones a los periodistas ha señalado que con la marcha se pone de manifiesto que "la cultura de la vida está más viva que nunca".

Ha asegurado que la sentencia del Tribunal Supremo de Estados Unidos, que ha anulado la protección del derecho al aborto, "es un elemento de esperanza y de futuro" y "que con las leyes que destruyen la naturaleza humana no se construye ningún futuro".

Encuesta Telemadrid: El 70% no está de acuerdo con que una menor de 16 años pueda abortar sin permiso de sus padres

Junto a él ha estado la expresidenta de los populares vascos y actual vicepresidenta de la Fundación Villacisneros, María San Gil, que ha dicho "basta ya" a "las leyes ideológicas que imponen un proyecto autoritario para la sociedad" y ha aplaudido también el dictamen del Supremo estadounidense porque es "un camino de esperanza".

Asimismo han acudido miembros de Vox, como su presidente, Santiago Abascal, el portavoz en el Congreso, Iván Espinosa de los Monteros, y la líder de la formación en la Comunidad de Madrid, Rocío Monasterio.