Vídeo: Redacción | Foto:Telemadrid
(Actualizado

Miles de venezolanos afincados en Madrid denuncian que no saben si van a poder ejercer su derecho al voto en las elecciones presidenciales que se celebran en su país el próximo 28 de julio.

A tan solo una semana de la fecha de los comicios, todavía se desconoce el lugar y el horario en el que podrán depositar sus papeletas.

8 millones de emigrantes venezolanos viven con incertidumbre las elecciones del 28 de julio

La comunidad venezolana es la más numerosa en España, con más de 650.000 venezolanos residiendo actualmente en nuestro país, 9.000 de ellos en Madrid, de los cuales tan solo 24.000 podrán ejercer su derecho a voto.

Los venezolanos residentes en Madrid denuncian que se les está poniendo todo tipo de trabas para impedir su participación en estos comicios.

Se trata de un proceso electoral de especial relevancia ya que, por primera vez en años, la oposición podría lograr derrocar al actual presidente, Nicolás Maduro.

TENSIÓN DURANTE LA CAMPAÑA

La tensión en el país sigue en aumento en la recta final de la campaña.

El chavismo y el sector mayoritario de la oposición de venezolana incrementan estos días las llamadas a sus respectivos simpatizantes a defender en las calles, el 28 de julio, sus votos en las elecciones presidenciales y la victoria que cada uno de estos bandos prevé para su candidato ese día.

Nicolás Maduro amenaza con una "guerra civil" y un "baño de sangre" si no es reelegido

La líder antichavista María Corina Machado aseguró este sábado, durante un acto proselitista en el noreste de Venezuela, que "el miedo se acabó" en el país, a pesar de que -denunció- está "arreciando la represión" a medida que se acercan las elecciones.

Mientras Nicolás Maduro amenazaba con una "guerra civil" y un "baño de sangre" si no es reelegido.