Vídeo: REDACCION | Foto:Telemadrid
(Actualizado

Cambio de quincena y de mes, con miles de madrileños que arrancan sus vacaciones. Los destinos favoritos, la playa y la sierra, pero sin salir de España. Los destinos de proximidad arrasan un verano más, con el coche y las carreteras como principal víaia de salida para muchos. La DGT espera 4.700.000 desplazamientos, de los que uno de cada cinco tiene su punto de partida en Madrid, rumbo sobre todo a la Comunidad Valencia y Andalucía.

Según el Observatorio Nacional del Turismo Emisor, ObservaTUR, un 77 % de los consultados en su encuesta pasarán las vacaciones en lugar nacional, un 12 % irán al extranjero y otro 12 % combinará ambos destinos.

Por otra parte, llenar el depósito de gasolina en esta operación salida de agosto cuesta 13,4 euros más que hace un año, cuando se había recuperado la movilidad tras el primer estado de alarma, mientras que repostar con gasóleo es 11 euros más caro.

La Dirección General de Tráfico (DGT) pone en marcha desde el lunes 2 al domingo 8 de agosto una nueva campaña en la que se intensificará la vigilancia sobre el riesgo que supone el consumo de alcohol y/o drogas y la conducción.

Durante una semana, los agentes de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil (ATGC) intensificarán los controles sobre este factor concurrente, presente en casi un tercio de los accidentes mortales del pasado año. Para ello, se establecerán diferentes puntos de control a cualquier hora del día con el objetivo de evitar que personas que hayan ingerido alcohol o hayan consumido drogas circulen por las carreteras.