(Actualizado

La candidata de Más Madrid a la Presidencia regional, Mónica García, ha acusado al PP de ser "un obstáculo constante para las familias" y de que la crianza haya "subido un 25 por ciento" con Isabel Díaz Ayuso como jefa del Ejecutivo autonómico.

García ha compartido un acto de precampaña en Madrid Río con la candidata a la Alcaldía, Rita Maestre, dedicado a las familias en el Día de la Madre. Tras felicitar a todas las madres, de las que ha hecho gala de su "imperfección", García ha acusado al PP de "hacer la vida más difícil a las familias con la vivienda, con la falta de escuelas infantiles, haciendo que sean las que más dinero se dejan de su bolsillo en la educación de los hijos".

"Básicamente el Partido Popular es un obstáculo constante para las familia , para el cuidado de nuestros mayores y también para el cuidado y la conciliación con nuestros peques", ha lamentado Mónica García, que ha remarcado que, según Save the Children, "son 814 euros lo que cuesta en la Comunidad de Madrid criar a un chaval, a un hijo o una hija".

Y es que desde que Ayuso es presidenta el coste de la crianza "ha subido un 25 por ciento". "Nos está haciendo la vida más cara, nos está haciendo la crianza más complicada y no puede ser que la región más rica seamos la región en la que la crianza y la formación de una familia sea un obstáculo constante", ha condenado.

Por su parte, la candidata de Más Madrid a la Alcaldía, Rita Maestre, ha reclamado tiempo y derechos para las familias alejándose de una visión conservadora "pequeña, minoritaria y diminuta" de entenderlas.

Lo ha hecho desde el parque de Madrid Río, junto con la candidata a la Presidencia, Mónica García, en un acto de precampaña dedicado a las familias en el Día de la Madre, que ha finalizado al son de 'Ay Mamá', de Rigoberta Bandini.

Maestre ha negado que hablar de las familias sea de derechas, para subrayar que "lo conservador es obligarte a tener una familia". "Lo conservador es una visión en la que mamá esté en casa y papá fuera trabajando; lo conservador es creer que hay una media naranja esperando a que te complete; lo conservador es no pensar más allá de hombre y mujer. Esa es una forma pequeña, minoritaria y cada vez más diminuta de entender la familia, cuando hay muchas formas y tipos", ha enumerado.