Mónica Naranjo: "Vivimos en una industria en la que el peso masculino es total"
La "pantera de Figueras" celebra 25 años de carrera
EFE
Hace 25 años, Mónica Naranjo lanzó su primer disco, y ahora "renace" para celebrarlo con un tour en el que presentará nuevos proyectos musicales y en el que repasará su cuarto de siglo en una industria "en la que el peso masculino es total", explica a Efe la cantante. Y un reconocimiento en el que Madrid ha sido un punto de encuentro, inspiración y grandes conciertos.
Con tan solo 20 años, en 1994, la "pantera de Figueras" lanzó en México su primer álbum, "Mónica Naranjo", que se convirtió en la primera piedra de una carrera que define como "meteórica".
"Cada paso que he dado ha tenido un peso tan importante y para mí ha sido una responsabilidad tan, tan, tan testada que ha sido una carrera como muy contundente", reconoce Naranjo (Figueras, 1974), cantante, productora, compositora y presentadora a la que le espera un año "muy intenso, pero bonito".
Este 2019 celebra su 25 aniversario en la industria musical con el tour "Renaissance", que, "de momento", cuenta con cuatro exclusivas citas en el mes de octubre.
Este sábado día 2 lo estrena en el WiZink Center de Madrid; el día 12 viajará al Auditorio Rocío Jurado de Sevilla; el día 19 seguirá en Andalucía, en el Palacio de Deportes Martín Carpena de Málaga, y culminará en su Cataluña natal el 24 de octubre, en el Palau Sant Jordi de Barcelona.
Un tour que ha preparado a conciencia, con su banda, una orquesta sinfónica y un coro para llevar al escenario todos los estilos por los que ha ido transitando.
No faltarán sus mayores éxitos, desde "El amor coloca" a "Sobreviviré", pasando por "Desátame" y "Europa", y sin olvidar los nuevos temas que verán la luz este año dentro de su próximo trabajo, "Mes Excentricitès", que irá lanzando por "volúmenes".
"Mi idea ahora mismo a la hora de hacer música es ir creando canciones e ir lanzándolas. Si al final Sony, cuando tenga todo lo que quiere tener, ve que tiene para hacer un EP y quiere lanzarlo junto, pues perfecto. Pero ahora mismo es la idea que tengo", reconoce, tras 25 años en la industria.
Industria en la que "el peso masculino es total", añade, aunque durante este cuarto de siglo ha habido cosas que han cambiado, pero "aún falta": "El día que vea en una multinacional de presidenta a una mujer, entonces hablaremos. Al menos en este país, no lo hay".