Vídeo: REDACCIÓN | Foto:Telemadrid
(Actualizado

Justo detrás de la Plaza Mayor de Madrid se esconde un particular Montmartre. Se trata de un pequeño rincón reservado al arte en uno de los puntos más turísticos de la capital, un espacio en el que pintores profesionales o amateurs exhiben sus obras, entre acuarelas o grabados, en una especie de galería al aire libre.

El paraíso de los pintores

Este pequeño paraíso de artistas y pintores se encuentra junto a la Plaza Mayor, en el Arco de Cuchilleros. Cada domingo, en este lugar brota un 'mercadillo de pintores', un lugar en donde los artistas exponen sus obras de arte y las ponen a la venta, en lo que viene a ser un 'Montmartre parisino', pero más castizo.

Este peculiar mercadillo de pintores está junto al Arco de Cuchilleros, en la Plaza Mayor, y existe desde 1984

Pero no es una novedad. Este mercadillo fue inaugurado en 1984 por el entonces alcalde de la ciudad, Enrique Tierno Galván.

Para los algo más de treinta artistas que exponen aquí sus obras, es la oportunidad de tener contacto estrecho con su público. "Estar acumulando obras en casa puede ser muy triste", dice una de las personas que acuden con frecuencia a este mercadillo.

Cada mes pasa por aquí un pintor itinerante

En este lugar, se puede conversar directamente con el pintor, preguntar por técnicas que utiliza o bien, encargarle un cuadro.

Además, cada mes, estos artistas invitan a un pintor itinerante que eligen entre todos, eso sí, con una premisa: que haya variedad artística.

Muchos estudiantes de Bellas Artes se acercan hasta aquí para aprender y depurar su técnica.