Vídeo: REDACCIÓN | Foto:Telemadrid
(Actualizado

La última tormenta fuerte sufrida en Móstoles hace una semana dejó calles convertidas en lagunas y negocios y garajes anegados de agua.

Para que esa imagen no se repita, el ayuntamiento de Móstoles ha decidido poner en marcha un plan de prevención. Está reforzando la limpieza y mantenimiento de las rejillas del alcantarillado. Además, el alcalde ha solicitado al Canal de Isabel II, el titular de la competencia, una actuación urgente en calles como Montecarlo, o la avenida de la ONU.

En Móstoles, su ayuntamiento está manos a la obra para tratar de minimizar las inundaciones. Por eso, desde el pasado mes de agosto, su personal de mantenimiento participa en la limpieza de rejillas e invornales de la red de alcantarillado.

Una fuerte tormenta provoca inundaciones en Madrid

Es competencia del Canal de Isabel II pero el consistorio –visto lo visto los últimos años- están hace labores complementarias con este plan municipal.

La peor parte una vez más en las calles Niza y Montecarlo. Los vecinos, hartos y los comerciantes, con el agua a la puerta de sus negocios. Por eso, el ayuntamiento insiste al Canal para que la renovación y saneamiento de la zona de Estoril 1 sea una obra prioritaria en el municipio. Toca esperar en el barrio en principio hasta 2025 y cada vez que llueva, mirar al cielo con angustia.