Vídeo: REDACCIÓN | Foto:Telemadrid
(Actualizado

No habrá pirámide azteca en Hortaleza. El proyecto musical de Nacho Cano constará de una carpa y estará limitado a cuatro años. El músico ha salido a la palestra tras la polémica que se ha suscitado estos días.

Será una carpa y solo por cuatro años

El músico Nacho Cano responde una por una las críticas recibidas a su proyecto en Hortaleza. Finalmente no habrá una pirámide. El teatro musical sobre la figura de Hernán Cortés tendrá una duración limitada además de cuatro años.

El artista ha reconocido que la pirámide "era una parte del proyecto", que está en continua evolución y sujeto a cambios. Ahora "se va a plantear de otra manera". Una de las ideas principales será la construcción de "una carpa provisional" puesto que tiene el permiso establecido para cuatro años.

La parcela, de diez mil metros cuadrados, contará con un aparcamiento de 400 plazas

Cano ha querido dejar claro que "no es una concesión" por parte del Ayuntamiento de Madrid y que dicho espacio "está para hacer cultura", por lo que no se podría construir otro tipo de edificación que no fuera cultural.

El emplazamiento, en un solar convertido en improvisado parque, también ha sido objeto de controversia. "Este espacio está para ofrecer a los ciudadanos cultura", ha dicho.

El ex-componente de Mecano advierte, además, del impacto económico de su espectáculo. "165.000 contratos directos. 500 indirectos. ¿Dónde está el problema?".

Y termina con este mensaje: "¿Cómo no voy a apoyar a Ayuso, que mantuvo abiertos los teatros?".