Vídeo: REDACCIÓN/AGENCIAS | Foto:Telemadrid
(Actualizado

Malinche, el exitoso musical de Nacho Cano, abre su tercera temporada en IFEMA. Uno de los musicales más vistos en la capital, con más de medio millón de espectadores. Cuenta la historia de amor entre la indígena Malinche y Hernán Cortes.

Al finalizar el espectáculo Nacho Cano subió al escenario para pronunciar un contundente alegato a favor de su inocencia y en contra de quienes dijo «nos gobiernan con odio, miedo y mentiras».

El músico quiso aclarar algunos de los puntos de su detención el pasado 9 de julio por presuntos delitos de favorecimiento de la inmigración irregular y contra los derechos de los trabajadores.

Los abogados de Nacho Cano entregan whatsapps de una becaria pidiendo 6.000 euros para no denunciar

Fue una exbecada quien interpuso la denuncia que originó la investigación, una persona calificada de "conflictiva" por Cano, quien además subrayó que su participación en el musical era parte de las prácticas del programa y se había cumplido con todos los trámites legales necesarios "que se tienen que hacer cuando se trae a un extranjero".

A las protestas del artista contra la actuación policial, en su opinión excesiva para "achantarles", siguió una denuncia de los diecisiete bailarines mexicanos que aún formaban parte del programa de becas por coacciones y falsedad documental cuando fueron interrogados en el marco de la investigación policial.

Este mismo jueves, la defensa de Cano ha aportado al juzgado unos mensajes en los que se refleja que la becaria que le denunció avisó a una responsable del equipo de que podía demandarles y para evitarlo solicitó 6.000 euros y una carta de recomendación, y así no volverían a saber nada de ella.