La Navidad, el mejor regalo para el sector juguetero
La Navidad es una auténtica bendición para el sector juguetero. El 50% de todas las ventas anuales de juguetes tiene lugar, precisamente, en el mes de diciembre, y la Navidad concentra el 70% total de facturación del sector, según la consultora NPD.
Los más pequeños esperan con impaciencia la llegada de sus regalos. Aunque cada vez más tecnológicos, los niños no se olvidan de los juguetes tradicionales, como pueden ser peonzas o muñecos, y estos siguen presentes en sus cartas a los Reyes.
La tarde previa a la noche de Papa Noel y los días anteriores a los Reyes Magos, son fechas señaladas para la compra de juguetes. A pesar de esto, el sector juguetero es uno de los que más ha acusado la crisis económica.
De media, los españoles gastan 573€ en regalos navideños. En concreto, los madrileños gastan una media superior, de 701€, siendo la Comunidad Autónoma que más dinero gasta en esta época del año.
{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{/text}} {{/kicker}} {{#title}} {{#text}}{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{/text}} {{/title}}{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{/text}} {{/kicker}} {{#title}} {{#text}}