Vídeo: REDACCION | Foto:Telemadrid
(Actualizado

El PSOE, de momento, sólo ha exigido la renuncia de José Luis Ábalos por el caso Koldo, en medio de un nerviosismo evidente. Ábalos mantiene el pulso a Sánchez y no ha abandonado su escaño en el Congreso de los Diputados.

El exministro incluso ha anunciado alegaciones al expediente abierto por la dirección socialista y señala directamente a Sánchez que ha puesto distancia con el que fuera su hombre de confianza. El ex ministro -confiesa- conoce multitud de secretos y ha estado negociando en nombre del Gobierno varios asuntos cruciales.

Empezando por la polémica reunión, en enero de 2020, en la terminal ejecutiva del aeropuerto de Barajas, con Delcy Rodriguez, vicepresidenta de Venezuela. Estuvo 9 horas en la terminal hasta que salió en un vuelo comercial. No se apuntó desde el Gobierno ningún dato de la supuesta reunión.

El PP presentará este lunes un escrito en el Congreso pidiendo la dimisión de Armengol

Otro asunto. En marzo de 2021, la aerolínea venezolana Plus Ultra, en quebra técnica, se benefició de que el Gobierno aprobara una ayuda de 53 millones de euros para la compañía. Con cargo a la Sociedad Estatal de Participaciones Industriales (Sepi). Entonces, se denunció que altos mandatarios del chavismo tenían intereses en la aerolínea...

El rescate de Air Europa ´por parte del Gobierno es otro de los puntos calientes en que aparece Abalos. En diciembre de 2018, tuvo lugar un encuentro con empresarios mejicanos para defender los intereses de la compañía y junto a él los dos dirigentes de la trama por presuntas comisiones, Koldo García y Víctor de Aldama. La fiscalía anticorrupcion ha señalado ese encuentro como el inicio de la trama. Air Europa fue rescatada por el Gobierno con 475 millones del Estado.

Sánchez se saltó la obligación legal de abstenerse del Consejo que rescató Air Europa pese a los patrocinios a su mujer

Su ex asesor de confianza Koldo García, tuvo un ascenso fulgurante. En pocos años pasó de ser portero de discoteca, concejal socialista, a miembro del consejo de administración de Renfe.

Sánchez destituyó a Ábalos como ministro de Transportes en 2021, supuestamente por su "oscura doble vida". Fiestas y videos comprometedores.

La mujer de Koldo pagó un viaje de 9.000 euros a Ábalos

Todavía a día de hoy no hay versión oficial sobre los verdaderos motivos que acabaron con la carrera política del ministro de Transportes y número 3 del PSOE.

El PP insiste en que el gobierno debe dar explicaciones