Ni chico ni chica... 'Furry', los menores que se identifican con un animal
Los 'furry' son una subcultura nacida en EEUU que se inclina por los seres de apariencia humana con rasgos animales.
En España se calcula que ya hay 1.500 niños y adolescentes que se declara 'furry'. Es decir, que no quieren ser identificados como chico o chica, sino como un animal. Los psicólogos alertan ante esta nueva forma de búsqueda de la identidad que prolifera en las redes sociales y se extiende por todo el mundo.
Los 'furry' son una subcultura nacida en EEUU que se inclina por los seres de apariencia humana con rasgos animales. Es evidente la influencia de los cómics y el anime, los videojuegos, los juegos de rol y la mitología.
Muchos se reúnen en grandes convenciones para intercambiar ideas y participar en actividades de entretenimiento. La comunidad de 'furries' en España no para de crecer. Y es cada vez más frecuente que padres alarmados lleven a sus hijos al psicólogo.
Los niños buscan identificarse. Continuamente asumen roles que ven a su alrededor, perdidos o mitigados los espacios tradicionales de la familia, los amigos o el colegio, sustituidos por las redes.
Asumir la identidad de un animal, como hacen los 'furries', puede suponer que existe una situación complicada, un duelo, una dificultad afectiva o problemas de relación. Pero no es una psicopatía. Según los expertos, hay que respetar la situación, pero de ahí a darle el matiz de normalidad a cualquier cosa hay un abismo.
A esto se añade la rapacidad de algunos adultos que se hacen pasar por 'furris', y con esos hay que tener mucho cuidado.
{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{/text}} {{/kicker}} {{#title}} {{#text}}{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{/text}} {{/title}}{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{/text}} {{/kicker}} {{#title}} {{#text}}