Nueve minutos para resolver una emergencia: el examen final para estudiantes de Medicina de la Complutense
300 estudiantes de 6º curso están en el Hospital Clínico haciendo la prueba ECOE que es obligatoria para conseguir el título
Entre los casos clínicos propuestos está el nacimiento de un bebé, un neumotórax o comunicar una mala noticia a un paciente o familiar
300 estudiantes de 6º de Medicina de la Universidad Complutense están en el Hospital Clínico haciendo la prueba ECOE que es obligatoria para conseguir el título oficial de Medicina.
En un tiempo de 9 minutos todos los alumnos deben resolver situaciones clínicas muy similares a las reales. Todo está calculado al milímetro. Les avisan a dos minutos antes de entrar en cada estación.
Entre los casos clínicos propuestos está el nacimiento de un bebé, un neumotórax o comunicar una mala noticia a un paciente o familiar.
Y así 20 situaciones clínicas muy similares a las reales, y algunas duras como atender una madre en la unidad de cuidados intensivos.
Enfrente tienen observadores que evalúan sus conocimientos, competencias y habilidades.
Es la ultima prueba para los 300 alumnos del sexto de Medicina. Son casi cuatro horas de pruebas con quince minutos para un café. Es la prueba ECOE más multitudinaria que se realiza en España.
{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{/text}} {{/kicker}} {{#title}} {{#text}}{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{/text}} {{/title}}{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{/text}} {{/kicker}} {{#title}} {{#text}}